De Au Pair a Nanny

Ser Au Pair es BACAN! --en Chile, bacan es sinónimo de algo sublime y maravilloso. Mis dos años de Au Pair fueron los mejores de mi vida! Pero entre tanta diversión, por supuesto hay muchos errores que hoy se han convertido en un gran aprendizaje para mi vida.

La entrada del día de hoy es algo diferente y está dirigida a todos y todas quienes planean o desean quedarse en el país en el que fueron Au Pairs después de sus dos años. En mi caso, yo fui Au Pair en California, Estados Unidos, y luego de esos dos años, decidí quedarme como Nanny. --Para más preguntas no dudes en contactarme o dejar comentarios ;) 

En fin, luego de concluir que esta vida es maravillosa, he pensado en ciertos tips que serán útiles para las y los que deseen seguir una vida parecida a esta. (Porque se que muchas piensan en la idea de quedarse en el país luego de ser Au Pairs).

Dos consejos básicos:

1. Ahorra mucho dinero mientras eres Au Pair
         Para comenzar tu nueva vida luego de ser Au Pair,  necesitarás considerar muchos gastos necesarios solo durante tu primer mes viviendo sola. Gastos que obviamente van a variar dependiendo del estado en el que vivas y, como experiencia, recomiendo que partir con unos 3000 usd ayuda mucho. 

Gastos como:
- arriendo: (que en la mayoría de los casos será el doble de arriendo porque se considera un depósito de seguro obligatorio). 
- educación: Lo mismo que arriendo. Pagaŕas una mensualidad, más seguro, más materiales (precio obligatorio que incluyen todas las escuelas) y a veces otros gastos que pueden variar dependiendo del college, instituto o universidad en la que estudies. * Para mayor información sobre este punto, comenta y pregunta ;) 
-varios: comidas, utensilios de aseo personal, aseo general, gasolina (si tienes auto), etc. 
-otros: considera el precio de tu ticket de vuelo de vuelta desde tu país, los muchos dólares para cuando solicites entrevista con la embajada para la solicitud de tu nueva visa, solicitud de otros documentos como por ejemplo la validación y revisión de tus estudios pasados realizados en tu país, etc. 

2. Organízate y planifica con TIEMPO
            Si ya has vivido suficiente tiempo y concluyes que quedarte es una buena opción, pues planifica cada paso con mucha anticipación. Primero busca qué quieres estudiar y dónde. De esa forma podrás buscar un cuarto para arrendar y además ver las opciones de transporte, comida y entretención que tendrá ese lugar. 

Realizar un calendario detallado de los pasos que debes seguir es lo más importante. En serio. Anota fechas, porque vendrán entrevistas y plazos que debes cumplir, y los gringos no tienen tanta flexibilidad como los latinos. 

Como recomendación, organiza la cita con tu embajada con uno o dos meses de anticipación de tu fin de año aupair. Además, una vez tengas tu I-20 (certificado de aceptación a la escuela a la que optaste), lo primero que debes hacer es renovar tu licencia de conducir. Poseer una licencia de conducir es MUY importante para este nuevo estilo de vida. El 95% de los trabajos adecuados para este estilo de vida, son por las tardes y las familias que requieran de nannies o babysitter necesitarán que tengas licencia de conducir (o un auto) para que recojas a los niños o los lleves de paseo. Además, si consigues trabajo de babysitter por las noches, en las que te paguen $20 la hora, si trabajas 2 horas, son $40 de ganancia, por supuesto que no querrás gastar otros 15 a 20 dólares en uber... no tiene sentido. 

Una vez que planificas tu reunión con la embajada y tu licencia de conducir, infórmate sobre el costo de vida que tiene el lugar en el que vivirás. De esa forma podrás planificar un buen presupuesto mensual para poder vivir. 

Por ejemplo, necesitas $2000 mensuales para pagar todo, quiere decir que necesitarán un trabajo que te provea de esos 2000. Si consigues un trabajo que te pague (idealmente) $25 la hora, necesitarás 20 horas semanales para tener 2000 mensuales... Tienes que hacer un estimativo aproximado a la cantidad que necesitarás... 

Y como extra consejo, te recomiendo ser tremendamente positiva. Todos los cambios son muy difíciles en un principio, pero si tienes una meta puntual y clara, te aseguro que todos los obstáculos que se presenten en un principio no serán tan fuertes como para destruirte, al contrario, te fortalecerán de tal forma que tu actitud hacia el cambio será un impacto importante para el desarrollo de tu nueva vida. Recordando que cuando terminas tu vida de au pair, de verdad que es como salir de una burbuja, y depende de cuan bien te organizaste para que ese despertar sea violento o amable contigo. 

Si necesitas de un paso a paso específico, o consejos o recomendaciones acerca del proceso de cambio de visa, no dudes en consultar! Puedo hacer un paso a paso detallado de todo lo que hice para llegar a este punto, pero quisiera saber si es algo en lo que estás interesado ;) Espero disfruten de esta entrada y estaré atenta a sus comentarios!

Abrazos! 

Comentarios

Entradas populares