Hola a todos!
Les escribo desde una fria madrugada en California. Si, California...
Mi vida como Aupair ya ha acabado, pero ojo, mi vida no se acaba ahi... Las metas y las ideas que quiero y anehlo alcanzar estan frente a mi, listas para que yo corra por ellas (o a veces caminar es mas conveniente).

Bueno, desde fuera de la burbuja aupair, mis consejos, visiones y perspectivas seran completamente diferentes... Recuerdan esa famosa frase que dice que uno sabe lo que tiene hasta que lo pierde? Bueno, esto es algo asi...
Decidi volver a California (si, porque amo California mas que al resto del pais) como estudiante para vivir de forma independiente, y les advierto ya, que esto es toda una aventura. Me fui a Chile a penas termino mi vida como aupair, y estuve con mi familia por exactas 3 semanas... fue muy duro dejarlos (nuevamente) pero esta vez la sensacion era diferente. Hoy cumplo un mes viviendo en USA sin host family, y creo que es un gran logro...
Aupair -ventajas y contras /estudiante indepediente-ventajas y contras.  Esas son algunas de las cosas que hablare en mi proxima entrada... Quise hacer una introduccion como para que sepan en que quedo mi vida luego de enero y si es que tienen alguna pregunta especial o algo que necesiten saber, puedo preparar una buena entrada. Ahora con esta nueva vida, tengo mas libertad de organizar mi tiempo y escribir con facilidad!! :)
consejo del dia:  "Nadie dijo que seria facil, pero nadie dijo que seria imposible"

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nena. Felicitaciones por aventurarte en esta nueva estadía de manera independiente. Me podrías responder si es difícil mejorar la parte de listening y speaking siendo AuPair? y también si tengo problemas de dermatitis y las huellas dactilares no se me notan, se me haría difícil que me otorguen la Visa (Aunque mi hermana me dice que no me preocupe por eso porque miles de personas sufren los mismo, tú qué crees)? Agradezco tu respuesta. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena! Primero, gracias por leer! :) Es re bonito sentir que uno puede ayudar a otros. Respecto a mejorar el ingles siendo aupair por supuesto que es posible! Obviamente depende de si viviras con una familia americana. Si eres la aupair de una familia 100% americana (hablen ingles) quiza en un principio sentiras un poco de frustracion de no poder seguir el ritmo de como se comunican. En algunos momentos desearas poder responder muchas cosas en español pero la unica salida sera mantener silencio. Pero si, si es posible mejorar el ingles de todas formas. Con la hodt family es en donde podras desarrollar muchas habilidades linguisticas y comunicativas. Especialmente porque los americanos usan muchos modales o expresiones como reemplazo de verbos. Como consejo general, te recomiendo que busques una host family en base al objetivo que tienes de venir a este pais. Todos los objetivos son válidos, no hay buenos o malos objetivos. Si tu objetivo es venir a viajar y conocer, pues que la familia no sea 100% americana no importa mucho, pero si tu objetivo es realmente mejorar el ingles y la cultura, te recomiendo buscar una familia 100% americana. Trata de que todos tus elementos se cohesionen para lograr tu objetivo como aupair! y respecto a la dermatitis, no creo para nada que sea un problema, puesto que todo el mundo viaja y algo fisiologico no debería ser un impedimento para viajar.
      Eso, espero esto te sirva y no dudes en consultar!
      Abrazos y exito!

      Eliminar
  3. woooow que buenooo!! yo también quisiera quedarme como estudiante pero no tengo dinero :( hahahahaha... Yo todavía soy au pair obviamente y ahora es que falta ahahahaha... muchisimos exitos. ¿Podrías decirme como hiciste? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por leer! Bueno, si, es dificil... Yo junte dinero, tal como lo explique en los pasos anteriores. Ya llevo dos meses viviendo sola, de forma independiente, y la verdad es que es genial, cansa por supuesto, porque hay mucho de lo cual preocuparse ahora... Pero con optimismo todo es posible. Las oportunidades hay que crearselas y buscarlas :) no esperar por ellas. Junte dinero, busque una universidad flexible que me permita estudiar cuando pueda, no por semestre. Es un poco cara, pero no tanto como las otras. Y en mis tiempos libros hago un poco de babysitting para pagarme los estudios, el arriendo de la pieza y los otros gastos. :) Todo el exito para ti tambien! no dudes en preguntarme ante cualquier duda! abrazos!

      Eliminar
  4. ohhh acabo de caer en cuenta que eres de Chile. Es muy dificil encontrar chilenas de au pair

    ResponderEliminar
  5. Vanesa, genial. Comparto todas tus emociones. Yo también estoy devuelta en USA como estudiante luego de ser Au Pair por un año y seis meses. La libertad y felicidad que se vive al ser dueña de tu propia vida, no tiene precio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa ;)

Entradas populares