Burbuja Au Pair
Qué voy a comer hoy, cómo llegaré al college, bañarme con agua caliente, tener una cama, no pasar frío por las noches, alimentarse sanamente y, muchas otras cosas más, son cosas en las que nunca piensas mientras eres Au Pair.
Viví como aupair por dos años en California --y hago un especial énfasis en la geografía porque éste es uno de los Estados con el costo de vida más alto en Estados Unidos.
Estoy empezando a vivir mi tercer año --ufff... como pasa el tiempo-- en el mismo lugar, pero, en condiciones muy diferentes. Ahora que vivo de forma independiente, que no vivo en dónde trabajo, aprecio y valoro mucho más todo aquello que tuve como aupair. Aunque esta decisión que he hecho es como los negocios: hay costos y ganancias.
Ganancias: control absoluto de tu tiempo, independencia en tus decisiones y sensación de libertad permanente, y un gran etc.
Costos: El dinero no alcanza. El sueldo se va en pagar arriendo, servicios básicos, comida, etc. Ahí te das cuenta que esos 200$ semanales que te pagan como Au Pair eran una maravilla!
********************************************************************
El martes por la noche invité a una amiga aupair a cenar a mi casa. Le cociné algo muy típico de mi país y cenamos afuera, en un balcón que tiene vista a toda la bahía este del norte de California. Ella alusinó con la maravillosa vista y la comida (obvio). Y entre lágrimas de felicidad, concluímos que la vida de Au Pair es maravillosa -- Ojo, yo sigo trabajando con niños, como nanny, no como Au Pair. Y pese a que no es fácil (vivir de forma independiente), de alguna u otra forma, el sacrificio no te importa mucho porque sabes que el fin de ello es algo completamente satisfactorio. Tener la libertad de invitar a mis amigos, cocinar libremente y hacer lo que te plazca es algo que no tiene precio. Insisto, quizá algunas host families te permiten hacer esas cosas (mi ex host family por ejemplo era así), pero no es tu casa y no son tus cosas, por ende, la sensación de alerta es permanente. Viviendo de manera independiente, puedes obviar completamente el protocolo de "pregunta-respuesta-espera-respuesta" y simplemente pensar, improvisar y actuar.
En fin, creo que hablar un poquito sobre la diferencia que hay entre ser Nanny y ser Au Pair, desde una perspectiva económica, es un tema bien largo. Lo claro es, que ser Au Pair es vivir en una burbuja, totalmente! Nunca sabrás lo caro que es vivir en Estados Unidos hasta que te independizas. Y nunca valorarás el sueldo Au Pair, hasta que lo pierdes. En conclusión, extraño mucho vivir sin estrés económico. Vivir para pasarlo bien, sin tener esa carga de pagar y que quizaś no alcance el dinero. SIN EMBARGO, mi vida de absoluta libertad y pagar por mi vida, no tiene precio.
* Como siempre, comenta, opina, pregunta, siempre estoy abierta a todo tipo de ideas! También siempre respondo emails ;) Si tienes más dudas, o quieres que profundice en este tema, déjamelo dicho ;) Abrazos! Y gracias por leerme!
Wow super bien qe te hayas decidido por seguir tus sueños!!
ResponderEliminarA mime encantaria irme a California de Au Pair!! De pura casualidad no conoces a familias interesadas en alguna Au Pair por alla? :) o tuanterior Host? (:
Crees que podrias pasarme algun correo o algo para poder contactarte? :) Para ciertas dudas y por lo que comente arriba n.n
ResponderEliminarHola! Disculpa por no haberte respondido antes, es que la verdad esto de buscar familias sin la agencia es bien complicado. La mayoria de las familias (por lo menos las que conozco) prefieren aupairs que la agencia les pueda entregar. En todo caso California siempre SIEMPRE quieren aupairs, asi es que confia en ti que podrás encontrar algo. Y bueno, cualquier duda por aca te puedo responder lo que necesites! :)
EliminarHola si de hecho estoy por la agencia AU PAIR IN AMERICA :) Solo que siento hay pocas familias de california pero muchas gracias, si conoces alguna familia interesada en una Au pair por esos rumbos seria de mucha ayuda(:
EliminarHola, yo soy María. Hace algunos años hice mi proceso de Au Pair para viajar a Alemania
ResponderEliminarcon una agencia colombiana muy buena que se llama Huellas Au Pair. Sobre mi
experiencia les cuento que no fue sencillo al comienzo, fueron muchos cambios
muy pronto. Sin embargo poco a poco fui aprendiendo bien la lengua (viajé con un básico de alemán)
y sobre todo adaptandome a la cultura (que cosa tan difícil). La familia que me acogió fue muy amable
y siempre estuvo atenta a todo lo que necesitaba. Con los niños también fue un poquito difícil al comienzo
mientras se acostumbrabn a mi y me integraban como parte de su familia. Sin embargo al final de mi experiencia
eran casi como mi familia. Yo sigo viviendo en Alemania luego de hacer una maestría y las motivo a
emprender este sueño plagado de posibilidades. Me da mucha nostalgia cuando leo de nuevo este tipo de blogs
Un abrazo a tod@s