Re-Cuento: Ya van a ser dos meses!


*Con 20° bajo cero no hay tiempo para ver el  lado correcto de la estrella"

Leyendo otros Blogs para preparar tu viaje como Aupair, olvidas un gran pequeño detalle: Todas las realidades son distintas. Cada una llega a Estados Unidos desde un país, una ciudad, un pueblo, una sociedad y por supuesto una cultura diferente. Por lo tanto, es difícil evaluar tu situación futura como Aupair, desde la realidad de una chica extranjera (por ejemplo). En este punto me refiero especialmente a la forma de vida. Ya que es IMPOSIBLE compararnos con otros. Ahora que llevo un mes y medio en USA (gracias a Dios), puedo detenerme y pensar en “qué puedo decir que no diga otro blog”. Y por aquí va la cosa… Nunca jamás encontré un blog de alguna compatriota –por ejemplo- y por lo que se, hay varias chilenas que se han atrevido a vivir esta aventura. Quizá no lo han publicado, pero aquí les va un tantito de información para las futuras Aupairs Chilenas.

 Primero que todo, mil perdones por no escribir antes… Tengo bastante botado este Retrato, pero la verdad no hallaba por dónde empezar. Son MILES y MILES los momentos y los segundos que vives a cada instante que definitivamente no puedes encontrar algún momento especial para contarles algunas cosillas…
Retomando un poco mi historia, les cuento que ¡encontré una familia maravillosa! –o quizá ellos me encontraron a mí, pues al terminar la primera entrevista ya tenían cara de “i like that girl…” Así que bastaron solo dos entrevistas para hacer Match. Es irónico pues mi deseo era irme hacia algún lugar del atlántico, y apenas entraron a mi perfil y vi que eran de San Diego, California, pensé en descartarlos… Mi tema, que como chilena quizá algunos compatriotas entenderán- es que es difícil ser latino en un país donde viven “otros latinos” que no pertenecen necesariamente a “ese país”. ¿Me explico? –jajajaja! Bueno, la cosa es que es bien sabido que los latinos en USA a veces no son muy amables con otros latinos, más aún cuando van a ser “tus jefes”. Y California está lleno de latinos. Y como buena estudiante de periodismo, antes de entrar definitivamente al programa Aupair, me inundé (literlamente) de información sobre cada estado norteamericano para saber cuál me convenía más. Incluso leí sobre los delitos principales en cada estado. Y así es como leyendo algunos artículos fue que llegué a esa conclusión respecto a la relación de latinos con otros latinos. En fin. La familia en San Diego estaba compuesta por un niño y dos niñas. Y tanto la madre como el padre son militares activos. Ambos norteamericanos. A la segunda entrevista a principios de febrero ya nos teníamos en wathsapp, y los correos eran a diario. Lo mejor de todo fue cuando llegó el mensaje de: “…Será un placer recibirte para el 5 de marzo…” –CINCO DE MARZO!!!!!! OMG! Faltaba solo un mes!!!! Sin contar que unas dos semanas atrás lloraba desconsolada por no tener familias en mi perfil, pensando incluso en que nadie se interesaría en mí y que este proyecto fracasaría sin siquiera empezarlo… Pero no. Dios quiso otra cosa.  La fecha 5 de marzo, significaba incluso viajar antes, para el conocido y bendito “training.”
Guia-cuaderno que te dan en el training.

Mi mes previo al viaje fue caótico. Chile no es un país de madrugadores y todo abre tarde. Yo trabajaba de lunes a viernes (y a veces sábado), y tenía que hacer papeles, ver alguna forma de juntar dinero, ir a Santiago a la entrevista con la embajada (haré otra entrada respecto a cada detalle de los pasos, especial de la temida entrevista en la embajada…) y por supuesto encontrar momentos para las necesarias despedidas.  Y así es como en este ir y venir de cosas –paralelo al mensajeo diario que tenía con mi Host Family- me topé de frente con el hermoso 14 de febrero que recordaré por siempre con un apretado calor en mi corazón. Ese fue el día de mi despedida oficial. Las organizadoras no encontraron nada mejor que sorprenderme para el día del amor. Irónico, puesto que no tengo novio ni pololo ni nada… Jajaja! Pero ellas siempre saben cómo sorprenderme. Todo fue extremadamente bello. Rodeada de pura buena onda y amor sincero, fue que un par de palabras se tatuaron en mi corazón y mi mente: “Vanesa, ya estás lista para esta aventura…”. Inyectarse de la vida de otros es la mejor gasolina que necesitas para que tu vida siga su camino.

Así es como seguían avanzando los días y el solo hecho de imaginarme en la ciudad ideal para vivir (como así lo describían los artículos que leí), me cosquilleaba toda la piel y la guatita. Yo viviendo en Estados Unidos, pasando unos días en New York y luego viajando a la otra costa norteamericana, quién lo diría. La verdad, es que siempre me pensé en algo así, pero ahora que lo vivo, simplemente no lo creo.

Yo en el J.F. Kennedy :)
Mi vuelo estaba fijado para el 1 de marzo del 2015, el mejor número para iniciar. Y no digo “re-iniciar” puesto que esa palabra supone empezar desde donde quedaste, sin embargo partir de cero es igual a “iniciar”. A las 13.35 partía el vuelo desde Santiago con destino a New York, con escala de cuatro horas en Rio de Janeiro. Eso quiere decir que estaría llegando a las 06.05 al aeropuerto J.F. Kennedy. Pero la gran y asombrosa sorpresa me la llevé la noche anterior… Mis amigas hermosas y mi familia me habían preparado una despedida más íntima, una oncecita entre puras risas, recuerdos y llantos. Lloré cuando las vi entrar por la puerta. Este es el cuadro. Desde que supe que me iría en marzo jamás lloré. Ni en la despedida del 14 de febrero. Mis amigas tampoco, me decían que sabían que el viaje era lo mejor para mí, que me extrañarían pero me apoyaban al 100%. No sé si habrá sido eso, pero desde que entraron por la puerta, lloré sin parar. Abrazándolas una a una me tomaba la cara y decía no puedo creer que estén aquí. En mi corazón pedía todo el rato que estuvieran estas últimas horitas conmigo. Y ahí estaban. Las incondicionales y sinceras. Fue una hermosa velada.

El día del vuelo en el aeropuerto estuve acompañada de mucha gente hermosa, a las que agradezco enormemente su apoyo permanente. Pero no pude contenerme ante la sonrisa delicada de mi sobrino. Creo que él es era el único factor por el que no quería viajar. Jamás había estado tan lejos de él ni menos tanto tiempo. Pero sería solo un año y al verme volver con un “Mickey Mousse” en mis brazos ya se habrá olvidado el año que no estuve presente físicamente. Porque sí señores! Skype es mágico! Las distancias desaparecen y las cosas a ratos parecen tal cual como las dejaste en tu país…

esta gracia me costó cerca de 20 dólares...
Mi viaje estuvo repleto de anécdotas. Y creo que la falta de información respecto a la realidad chilena para Aupairs, es súper necesaria. Casi pierdo el vuelo debido a que ningún guardia sabía dónde quedaba la puerta de embarque número tres. ¬¬ Lo otro, Brasil es MUY CARO para comer!!! Solo llevaba dólares, y una bebida en lata de 350 cc, mas un pancito con queso pequeño me costó 20 doláres!!!! Horrible! Moría de hambre por eso gasté ese dineral… Como consejo, lleven comida en su bolso de mano J jejeje! Y pidan todo lo que quieran en el avión. Yo volé en TAM y cuando pasan por tu puesto dándote la comida, puedes pedir más bebidas, o jugos, o galletas J eso también te puede servir. Yo pedí muchas salsitas y mantequilla y pancitos chicos… pero no fue suficiente u.u.  Ya iré completando todas las informaciones que necesiten queridas/os compatriotas. (En el caso de que tengan alguna duda especial, no duden en preguntarme, estoy disponible siempre J ).





¿El training?... Bueno, haré una entrada especial sobre eso, jajaja! Porque tengo otras anécdotas ahí.

 



 Y bueno, ¿vivir en USA? Una palabra: BACÁN! Eso 180° diferente a nuestro país… en todo sentido. Lo más impresionante que viví fue el primer día que fui a un Walmart. Mi cara al ir a pagar a la caja y ver que la cajera me dice: How Are you? How is your day? Y con una tremenda sonrisa, fue de total incredulidad. Le dije: You talk to me? Pálida de asombro le dije que no entendía por qué me hablaba. Y sonrió y me preguntó de dónde era… Pues sí señores, acá el servicio al cliente es ASOMBROSAMENTE PERFECTO. De a poquito iré rellenando el blog con todos estos ítems necesarios para quienes quieran viajar a Estados Unidos. Por ahora, solo les comparto este pequeño resumen de mi es y medio en California. Les prometo que seguiré actualizando.

Por cierto, San Diego es amazing!  Comenten por cualquier duda o consulta.
Namasté.

Comentarios

  1. Yo vole con TAM y me traje hasta la mantita que te dan O.o en fin! es un buen resumen de todo lo que has vivido y tenés razón en eso de no encontrar muchos blog de compatriotas, yo que soy de Córdoba, Argentina y me voy a Francia, he encontrado poquísimos blogs sobre ese país y ninguno de argentinas....

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! yo igual me traje algunas cosas del avión jiji! Y te vas a francia? :O ya viniste a USA? :O También conozco tu país, solo B. Aires eso sí, pero me encantó! De echo acá en San Diego he ido a una feria, y he comido cosas de argentina, me gustan muchos algunas cosas de allá. Te deseo lo mejor en tu nueva aventura! Gracias por pasarte por mi blog!! :D

    ResponderEliminar
  3. Vanesa!!!!! Yo estoy empezando el proceso, también soy de Chile de Viña del Mar y al igual que tu no he encontrado blogs de Chilenas! (y por Dios que he leído demasiados xd )
    Me estoy poniendo al día con tu blog para saberlo todo. Es distinto cuando lo escribe una Chilena pues por lo que he leído hasta el momento, tienes mis mismas dudas!!!
    Maravilloso! No dejes de actualizar, veo que no te conectas desde el año pasado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Gracias por comentar!! Si, no he actualizado. Tengo mucho material pero ya me pondre al dia. Extendi en otra ciudad y to-do va de maravilla!! Cuentame si tienes dudas! :) estoy al tanto! Abrazos y exito!

      Eliminar
    2. Holaaaa!!! Gracias por comentar!! Si, no he actualizado. Tengo mucho material pero ya me pondre al dia. Extendi en otra ciudad y to-do va de maravilla!! Cuentame si tienes dudas! :) estoy al tanto! Abrazos y exito!

      Eliminar
  4. Siii! Tengo muchas que respondo a medida que voy leyendo otros blogs y ahí también van surgiendo otras jaja. Yo también empecé un blog, te lo dejo para que estemos en contacto: http://aupairchilena.blogspot.cl/

    Hasta cuando estás allá? Cuéntame de San Francisco!!! Me encantaría vivir ahí pero no sé que tal es!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa ;)

Entradas populares