Sueños & Tormentos

Deprimida. Sí, es la única palabra en mente ante la espera eterna en que se ha convertido este proceso de "matching"... Aunque dicen claro, que la espera siempre vale la pena. Tengo la esperanza de que será así para este hermoso proyecto.
Pues bien queridas lectoras, todo nunca es tan malo, la clave está en la perspectiva de cómo ver las cosas. Positivismo siempre en mente, para que los pensamientos sean guiados de buena forma y no nos amarre un ataque de nervios y ansiedad que en definitiva solo perjudicarán nuestra salud, emociones y obvio las desiciones que vamos tomando en el camino...

De todo el océano de colores de blogs que hay respecto al mundo de las "AuPair", solo se pueden ver maravillas, y es cierto, pues de seguro tadas las experiencias que te permiten conocerte a ti misma en momentos en los que solo estás tú contigo misma, son experiencias enriquecedoras y fascinantes. Pero todo eso lo vemos una vez que han iniciado el proceso y ya están en tierras extranjeras. Y ahí es cuando mi racional pensamiento me enfrenta y me dice: "Y tú, de qué vas a escribir?"...  Y eeeeeeeees que luego de ver a chicas taaaaaaan inteligentes con magistrales Blogs respecto a la vida de AuPair, (Erika de España, La rubia aupair, au pair una experiencia inolvidable, por decir algunos blogs) uno queda desplazada y rezagada, pues ¿para qué escrirbir más de lo mismo? Eeeeen fin, aquí estoy y no para más de lo mismo.
Algo pasa por nuestras mentes queridas mujeres, que comenzamos a plantearnos fuera de nuestros espacios cotidianos, una extraña pero determinante razón nos mueve y nos impulsa a lo desconocido, que muchas veces ese detalle de misterio nos parece más cercano, amistoso y real que cualquier otra realidad que tengamos frente a nuestros ojos.
Aquí estoy, para intentar descifrar ese pequeño espacio entre la desición y el pensamiento que nos lleva a decidir dejar nuestro país, nuestras familias, recuerdos, momentos y vivencias marcadas de emociones, que con el tiempo han ido construyendo nuestro carácter, y moldeando nuestras vidas. Pues sí señores, no se trata de despertarse un día, cojer un avión y partir a tierras desconocidas, este proceso mis queridos lectores, comienza en el espacio tartamudeante de nuestro corazón, que se respalda de nuestros recuerdos para encender nuestros sueños, que en muchos casos, se interconectan en una experiencia como esta, en donde el tiempo-espacio nos determina para ser radicales con una sola desición.
Como verán, aún no soy "AuPair" oficialmente. Aún nadie me contacta, y eso me tiene algo deprimida, pero pasará... Por ahora, queda replegarme a esta realidad, la de la Dulce y agónica espera, ese espacio que conjuga sueños sublimes y sin límites, pero de tormenta racional intermitente, sobretodo en los momentos en los que -como yo- no haces más que ver tu correo cada cinco minutos para ver si tienes alguna familia interesada en ti. Tormentoso también a la hora de imaginarte -pero imaginarte DE VERDAD- lejos de tu familia, lejos de esas noches en las que un besito de tus padres es lo úlitmo de sientes, o esas mañanas cuando tu perro  o tu gato te recibe con sus patitas, o ese trayecto a tu universidad marcado por el viaje del sol a través del mar que simplemente te hace sentir único en el inmenso mundo... Esos pequeños grandes detalles que marcan tu vida en los lugares que has experimentado emociones sin explicación, pero están. Todas aquellas vivencias que te han hecho reír, llorar, lamentarte, rabiar, odiar y por supuesto, amar. Todas ellas, que estarán siempre, pero cuando tú estés lejos, las verás quizá con algo de extrañeza. Tormentoso también, porque la confianza ciega en la familia que escojas, será tu única esperanza a la hora de pizar tierras norteamericanas, y soñar que todo lo que ocurrió en tus entrevistas con ellos, se harán realidad cual cuento de hadas. Pues sí, creo que se vuelve tormentoso por un momento, pensar que quizá (como en todo orden de cosas) puedas ser engañada con una familia que te prometió y finalmente no cumplió. Pero son detalles pequeños en mi mente, pues ahí recuerdo los maravillosos consejos de Erika con su especial énfasis para decirnos que la clave está en PREGUNTAR TODO en las entrevistas... Sí, ahí está mi confianza.
Por ahora, mientras me mantengo en ese límite de la "Tormenta y los Sueños" puedo decir que hasta ahora, desde el hambre insaciable que tengo de conocer otras realidades, desde la necesidad imperiosa de seguir conociendo mis límites y capacidades; y desde las situaciones  que me han hecho quien soy hoy, puedo decir, que entrar a este programa sigue ordenando con revolución mis más entrañables pensamientos respecto de lo hermoso que es vivir. Vivir desde la alegria limpia de creer en las personas, en la buena voluntad, en las esperanzas, en los sueños que alimentan caminos a veces pedregosos, en la infinita sonrisa que me acompaña cada vez que me pienso lejos, desafiando mis miedos, mis misterios, mis agonías, luchas, ansiedades, y por supuesto recuerdos que espero, cuando esté allá lejos, les pueda decir adiós.
Sigamos por los sueños, alimentemos alegrias, sembremos sonrisas y miremos con esperanza!

¿y a ti, que te impulsó a ser AuPair?
Namasté para tod@s!

Comentarios

  1. Me has dejado.... sin palabras! Que bien que escribes!!!

    Mucho ánimo, te vendrá la familia adecuada para tí, muchas veces lo bueno se hace esperar, pregunta todo y fijate también en las cosas que no se preguntan!! La puntualidad, gestos...etc!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias!! :) Y sí, tendré presente preguntarlo todo todo!

      Eliminar
  2. Hola!!! Soy Anira y soy mexicana estoy en proceso de ser Au Pair, ánimo vas a ver que encontrarás una gran gran familia, las cosas llegan cuando tienen que llegar, la espera valdrá la pena..

    Te sigoo
    Te invito a mi blog y espero compartir momentos en este proceso


    Saludos


    aupaircorazonenlamaleta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conrazón en la maleta como Luis Fonsi? :) jejeje! me encanta esa canción!
      Graaacias por el ánimo, sé que todo valdrá la pena!
      Éxito para ti también! y te sigo en el blog! ;)
      Abraaaazos!

      Eliminar
  3. hermosa forma de escribir :')
    Creo que todas pasamos por lo mismo, en mi caso cada vez me enamoro mas de mi host family y aun no he viajado . me da miedo descubrir que no eran tan perfectos y que mis ilusiones se vengan a bajo, pero bueno yo tampoco soy perfecta!!

    te invito a mi blog. Apenas lo empiezo . saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido! :) Escribir es una de mis pasiones jeje!
      ánimo con lo tuyo, de seguro te irá bien, si ya estás en contacto permanente con tu HF por lo menos habrá más confianza cuando llegues! Y aunque aún no encuentro familia, creo que el mejor consejo que me han dado y que puedo dar, es que la clave está en la comunicación, preguntarlo todo :) mucho éxito y te sigo!
      Abrazos!!

      Eliminar
  4. Hola Vanesa!! No te desanimes, el proceso de matching es el mas tormentoso por lo que he leído en otros blog, yo aun no empiezo con el mio, seguro pronto te llegara el gran crush que todas sienten con su HF...

    Ya te tenia en mi lista de blog... Espero logres agregarme a la tuya...
    Un beso!
    http://aupairvenezolana.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa ;)

Entradas populares