Help Me!!

De seguro algunas ya me entienden... Pues quedan menos de tres semanas para el viaje y aún no se por dónde empezar! Tengo una macedonia de ideas, pensamientos y decisiones que debo tomar y no se qué hacer! Por esto, necesito de su ayuda... Cuando quedan tres semanas, las cosas empiezan a tomar otro rumbo. Tu corazón incluso comienza a fortalecerse automaticamente de una forma inexplicable... y para qué decir la mente! los pensamientos ya se vuelven mas racionales y radicales. Me veo, y sencillamente siento que he madurado mucho en este mes! jajaja! No se si alguna me entenderá lo que digo... Pues bien, No tengo idea de cómo hacer ese proyecto que pide la agencia!!! se tiene que presentar en inglés en el trainning? :O Si alguien puede ayudarme en eso seria fantástico!...
Segundo... qué regalos llevar? mi HF me ha dicho que no me preocupe, pero es que ellos se han portado un amor conmigo en este proceso...
Tercero... Qué hago con las dudas que aun quedan? me refiero a esas pequeñas que llegan a veces a tu mente y te dicen: y si las espectativas no se cumplen? y que pasa si la familia no es tan así como se ve en las videollamadas? que pasa si allá todo cambia? aaahh!!! es tan dificil lidiar con esas cosas antes de partir... pero no desespero porque esos pensamientos son muuuuuy escasos. Mi familia se ha demostrado super real desde el prinicipio, pero leer a otras AuPairs igual me hace dudar... qué hago?
y cuarto... me recomiendan llevar mucha ropa? qué tipo de cosas es preferible llevar? dinero?  Mi camara? mi laptop? zapatos? fotos? No se!!!
Espero que se pueda transmitir la emoción que tengo de irme, pero también había olvidado que irse por un año requiere muchos cambios y cosas que dejar atrás... Espero poder contar con su ayuda y sus consejos! Saludos y abrazos a todas!... las que están ya como Aupairs, todo el ánimo y el éxito, espero poder encontrarme con alguna por allá... Las que aún esperan familias, solo les puedo decir, sean pacientes, al final, si esperas llegará la que realmente necesitas y te hará bien. No desesperen!
Namasté.-

Comentarios

  1. Hola Vanesa!!! Llevo mucho tiempo sin escribir pero que decirte... cuando vengas aquí verás que no tienes tiempo para todo y que si lo tienes estarás súper cansada.... El proyecto tiene que ser en inglés, te recomiendo que muchas cosas las cojas de otros proyectos... porque después sirven para poco.

    Respecto a los regalos intenta que no pesen mucho y que sean pequeños, así puedes meter más cositas tuyas en la maleta... pero a veces una ve algo perfecto para la familia... y a lo mejor es lo más pesado del mundo... como me paso a mi jajaja.

    En cuanto a cosas que llevarte, llevate lo que más te guste, donde vas a estar no es que haga mucho frio, así que evita jerseys etc... por lo menos a mi ... me han servido de poco y me ocuparon mucho espacio y eso que mi zona es más fria que la tuya... pero tanta calefacción etc...

    Llevate algunas fotos o cosas importantes, yo me traje mi laptop, y me compré aqui un ipad, pero la verdad el laptop es muy útil , tu no sabes luego si vas a necesitar hacer más entrevistas en el peor de los casos, o si quiers hablar con tu familia, ver una pelicula tranquila porque no tienes tele en tu cuarto o que se yo!!!
    Si tu camara es buena--- traela tambien pues tienes que inmortalizar momentos, y traete también tu telefono, no es bueno caminar por ahí sin telefono.
    Dinero minimo 250$ pues en el training querrás visitar algun sitio, tendrás que cenar.... y nunca sabes que imprevisto puedas tener y que no te acepten la tarjeta de credito si es que traes... además viene genial pues tu primera semana querrás salir y no cobrarás hasta final de la semana...

    espero que algo te sirva de ayuda.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Saray! qué bueno saber de ti! Espero todo ande bien en tu vida!! Muchas gracias por tus consejos, me han servido mucho y los tendré en cuenta! no puedo creer que me voy el próximo domingo!!! Abrazos!!

      Eliminar
  2. Primero que nada, tranquila! es normal sentir un torbellino de ideas, pero eso no nos beneficia.

    Los regalos tienen que ser algo que no ocupen mucho espacio, pro ejemplo una muñeca, pinturitas, caramelos típico, pegatinas, si es bebé algún sombreritos, babero, o para los padres algo típico de tu país. Hay miles de cosas y ellos agradecerán la intención.

    La ropa es lo de menos, si te vas a EEUU, allí hay a montones y es baratísima, literalmente, así que mejor lleva lo que se adecue a la estación del año en la que arribes, en este caso sería casi primavera. Yo te recomiendo que lleves la ropa más nueva y linda que tengas, que a la vez sea cómoda y práctica para cuidar niños.
    Acordate que por lo general sólo podemos llevar una maleta de 23 kg, así que prioriza!

    Cada casa es un mundo y por mas Skype que hagamos o mails q mandemos no vamos a saber como es la familia hasta que no convivamos con ellos, y el que no arriesga no gana, así que ni pienses en las cosas negativas. Ponele toda la onda y adelante, lo que si, tenés que ser muy firme y determinada en las cosas que te gustan y en las que no, mucho dialogo con la familia mientras estás con ellos puede solucionar todo, y si no Re-match, no es tan malo como parece.

    En cuanto a qué llevar: Laptop, celular, cámara, si o sí, porque todo eso es muy útil, además puede que una vez allí no tengas dinero para comprarte una cámara y nos vas a poder fotografíar nada de la experiencia, aprovechá lo que tengas en casa.
    Adaptadores, libros, un peluche, una fotografía, mientras que entre en la maleta o el bolso de mano y no exceda el peso, trae todas las cosas que puedas y quieras, pero no aquellas que no tienen ningún propósito, o son "por las dudas" o "por que sí"
    Cómo ultimo consejo te diría que lleves todo el dinero que puedas para tener de antemano unos ahorros y siempre es bueno un respaldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ynoestamosenkansas.blogspot.com.ar/2015/02/calendario-pre-viaje.html

      Ese enlace a mi blog, tiene otras sugerencias y un listado de cosas que podés llegar a usar en tu pre-viaje, ojalá te sirva!

      Eliminar
    2. Querida Constanza! Muuuuuchas gracias por tus consejos!! leí tus entradas y no tenia idea de esa tarjeta de estudiante! Iré mañana mismo a sacarla!! De verdad gracias por el ánimo... ahora igual me surge un miedo, no se si será normal o tipico, pero acá en Chile las personas son muy incrédulas y me han puesto muchas dudas para hacer este programa (menos mi familia, y amigos, ellos me apoyan al 1000%) pero otros me hacen dudar mencionandome el tráfico de mujeres y cosas así... pero yo me digo, porqué tener miedo si todo lo regula la embajada... pero qué hacer ante esos "ataques" de otros? te ha pasado similar? Pensar que quizá al llegar al aeropuerto me lleven a otro lugar, es lo que más me ha doldo que otros me digan... y yo sin embargo estoy muy feliz, pero no sé, quizá es el mal del chileno... En fin, gracias infinitas por tu ayuda y darte un tiempo de ayudarme en esto! Saludos y abrazos!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa ;)

Entradas populares