El pre-retrato

Mayo 2014. "Buscando". Mientras esperaba ansiosa las págnas que me arrojaría gogle al buscar todo lo que el mundo sepa sobre Au Pair, pasaban por mi mente un sin fin de preguntas y dudas sobre esta nueva aventura. ¿Aventura? Pues sí. Y es que no todos los días tienes la oportunidad de irte a otro país a "trabajar" en algo que disfrutas mucho, y que además puedas vivir ahí sin pagar, y tener tantos beneficios que no te cabe en la cabeza que "esto pueda ser real".
Terminando la entrevista en la agencia, inmediatamente el cuestionamiento empezó a rondar en mi cabeza: ¿cómo puede existir un programa "tan maravilloso" así como así? Algo malo debe tener... Por esto, como buena "futura journalist" comencé a buscar y buscar información al respecto, pues no me bastaban las noticias ciberneticas que había encontrado. Incluso, uno de esos mismos días, dieron una noticia sobre este "maravilloso programa" para jóvenes que suean con aventuras. Pues bien, sentada en mi cama mirando el cielo desde mi ventana, respiré y me dije: "Vanesa, vamos, el que no se arriesga no cruza el río..." Y aquí estamos, entre duda y pregunta, lágrima y risa, ya estamos a septiembre, y en estos cuatro meses el aventurero programa de "intercambio cultural" a las tierras del norte me ha enseñando tanto y de todo. Aún estoy en proceso de papeles, me falta enviar el pasaporte y la licecnia de conducir para empezar mi Match, pero qué va! lo que va de este tiempo, las vivencias conmigo misma y mis cercanos me ha enseñando tanto de la vida, de lo sencillo, de la alegria limpia de ser tú mismo y de amarte tal cual eres. Elementos que sin duda serán determinantes para sostenerme cuando esté "sola conmigo" allá lejos... Casi todos los días se acercan ingenuos e intrigantes a preguntarme (o cuestionarme) la razón de este viaje y ante tantas palabras mi única respuesta es: porque sí. Creo que la razón principal de este viaje se enccuentra en esa necesidad de hambre cultural constante que existe en mí desde siempre; y es que ese reiterado cuestionamiento me ha llevado a voltear la pregunta y decirles: "¿y por qué no lo haría?"... Respiro lentamente y al preguntarme eso, una calma comienza a bañar mi ser. Y en ese momento empiezo a imaginarme lejos y la ansia por estar allá reina mi mente! Y creo, firmemente, que esta experiencia sin duda, me enseñará más a mi de lo que yo puedo enseñarle a otros...
En fin. Desde que puse "Au Pair" en gogle, mi idea sobre esta aventura ha ido asombrándome cada vez más. Mi primera búsqueda me regaló un blog del que agradezco mucho, pues las aventuras de Erika de españa, tienen un detalle exquisito que hacen querer viajar ahora mismo!... La maleta me ha enseñado y guiado mucho en este proceso de "preparación" para recién decidirme a viajar o no. Y así ha sido hasta ahora, leer muuuuuuuuuchos blog, y por supuesto actualizarme con todo el mundo "aupariano" para estar en onda con todo lo que sucede. Como buena "casi journalist" a las búsquedas siempre les encontramos algo sabroso, para mi, eso se traduce en el magnánimo e inmeso mundo que existe en esto de ser Au Pair. Hay taaaaantas pero taaaaaantas en el mundo que sin duda, debe ser un tema para mi tesis de periodista (jajaja).
Encontrar Au Pairs (chilenas ojalá) antes de irme a Estados Unidos y conocer más sobre este hermoso y desconocido mundo, es la razón por la que decidí hacer este espacio virtual, que de seguro me traerá más de alguna sorpresa.
Espero también les sirva a ustedes!

Comentarios

Entradas populares