Cosas de Nanny

Soy una nanny. Sí, leíste bien, cuido niños y me gano la vida con ello. Y sabes qué? No me averguenzo :) 

Ayer jueves estaba con las dos niñas a las que cuido y, mientras ellas disfrutaban de su desayuno, yo lavaba la loza. Fue en ese momento en el que un orgullo hermoso llenó mi corazón y una gran sonrisa se dibujó en mi cara. La pequeña de siete años me mira desde el otro lado de la cocina y me dice: "Cuando sea grande seré la mejor Nanny del mundo, tal como tú..." Quedé paralizada por un momento, sonreí, y le dije: gracias, con una gran sonrisa. Y bueno, en un gran paréntesis, debo reconocer que, los prejuicios y calificaciones hacia las Nannies, es una basura. Nos afecta, nos deprime, nos desmotiva. Lo peor? Muchas veces esta basura nace desde otras colegas y eso, duele más. 

De eso quiero hablar un poquito hoy, de las actitudes en torno al mundo Au Pair. 

Como ya lo sabemos, ser Au Pair tiene sus grandes ventajas. La preocupación económica desaparece y a ratos nos sentimos un poco consentidas, debido a que no hay necesidades económicas o materiales. Tenemos acceso a comida, un hogar abrigador, ropa, viajes y, si ahorramos, podemos incluso tomarnos vacaciones en Hawaii! Muchas y muchos tienen también la suerte de contar con un automóvil! 
Lo malo? Es que muchas veces hay sesgos de malos comentarios entre las Au Pairs. El otro día me encontraba en el parque con las niñas, mientras escuchaba a otras Au Pairs hablar mal de una Nanny en el parque. Aclaro: Las nannies NO viven con la familia. Estas Au Pairs hacían comentarios en torno a la chica y la comparaban con ellas. Sí, es verdad. Muchas veces miramos en menos a otras chicas que cuidan niños simplemente porque no se ven tan cool como nosotras, o porque no conducen un auto último modelo o, porque simplemente no conducen. 
Y bueno, esa basura llegó a mi mente cuando mi pequeña me dijo esas palabras. Pensé: pero si ella tiene que ser alguien cuando crezca, cómo va a ser una nanny? Quedé preocupada por un momento porque no me parecía correcto que ella quisiera ser una Nanny cuando crezca... 
Después de eso nos sentamos y conversé con ella. Y ahí fue cuando quebré en llanto en mi corazón, cuando ella dijo las siguientes palabras: Quiero ser como tú, trabajar como nanny mientras soy joven para pagarme el college y, después, ir a la universidad. Quiero cuidar niños como lo haces tú, con tanto amor y tanta disciplina, y después seré veterinaria... Mi corazón bailaba de alegría! 


Nuestras vidas como Nanny o Au pairs, están rodeadas de emociones que van y vienen, que bajan y suben, y la verdad, es maravilloso! Todo cuanto pasa en nuestro "trabajo" es algo que nos acompañará por el resto de nuestras vidas y, pese a que nuestros jefes sean malos y nos vayamos de aquellos trabajos con algo de dolor, nuestros más hermosos y únicos recuerdos siempre serán los que vivimos junto a los pequeños; porque al final del día, ellos son nuestra razón de trabajar. Desde las primeras palabras, las caídas andando en bicicleta, las miles de comidas que terminan en sus caras o sus ropas, las toneladas de lágrimas por todo, las complicaciones y quejas porque no quieren caminar o estar en un parque y después no quieren irse, los abrazos inesperados, las risas eternas, las carcajadas de lo simple, los silencios contemplando la naturaleza, todo ello es una alegría plasmada en nuestros corazones de forma permanente. Y aunque por muy complicadas que sean algunas mañanas, bien sabemos que las sonrisas no tardan en llegar! 

Y saben lo maravilloso de ser nanny? La autenticidad. Es un trabajo hermoso al que no puedes optar por tener un gran título -- nadie se titula como Nanny o Au Pair de una universidad jeje! Lo bello es, pues, que al final todo está en ti!  Cuidar niños y ser parte de sus vidas es un trabajo cuyas habilidades no se obtienen estudiando, sino más bien es un trabajo cuyo éxito dependerá netamente de ti, de tu talento, tu madurez, tu propia vida. Y si bien, muchas estudian cuidado de niños, o educadora de párvulos, la verdad? es algo bastante diferente estar con un niño en un contexto educativo que en la vida diaria. Además, ser el socorro cuando se tropiezan, o el grito cuando necesitan ayuda, o el abrazo al que corren cuando se asustan, no tiene precio ni comparación :) 

Estoy simplemente agradecida y plenamente feliz de ser parte de la vida de ellas. Verlas crecer es algo que me llena día a día y sentir que en cada uno de sus actos y emociones hay una pizca de mi, es simplemente maravilloso.

Por Molly y por Hazel! 

pd. Como siempre, no olvides comentar, preguntar o añadir lo que sea! Siempre respondo emails con dudas o comentarios ;) Que tengas un lindo día y gracias por leerme! 

Comentarios

Entradas populares